Recetas

Una pagina dedicada a mis amigos españoles que tanto me piden recetas de distintos tipos. En esta sesión propondré recetas tradicionales italianas y también fusion o interpretaciones de recetas españolas y Italianas. Espero que os guste.

Cocina Italiana Española Fusion


Risotto con salchichón de Malaga

Risotto con salchichón de Malaga

La primera receta que presentamos hoy pertenece a la tradición Italiana del norte. Es una interpretación del risotto con pasta de salami utilizando el salchichón de Malaga.

Utilizamos 70 gramos de arroz por persona (un pugnado) y 250 gramos de salchichón para 4 personas. Caldo de carne o hecho algunos trozos del mismo salchichón, cebolla, doble concentrado de tomate, mantequilla, nuez moscada y queso parmesáno.

Empezamos preparando el salchichón quitando la piel y picando un poco la carne. No os preocupéis si no conseguís trozos pequeños porqué una vez que hemos salteado la carne en una sartén podemos picar más la carne con facilidad.

Mientras tanto calentamos el caldo, preparamos la cebolla picada para el soffritto y una vez echada en la olla para el risotto cuando empezará a dorar, echamos el arroz añadiendo el caldo.

Nota para el arroz. En esta receta hemos utilizado arroz italiano Carnaroli de Terre d’Italia que se puede comprar en cualquier Carrefour.

Este arroz tiene mucho almidón, así que hay que moverlo continuamente. Durante la cocción hay que seguir añadiendo caldo para que el arroz no se seque y para que el almidón genere una crema blanca muy característica de este risotto.

A mitad cocción se añade la carne y un poco de doble concentrado de tomate (una cuchara de sopa) para incrementar el sabor y se sigue moviendo el arroz probando los granos de vez en cuando para controlar su cocción.

Cuando el arroz está casi listo se añade un poco de nuez moscada y un poco de mantequilla para mantener la cremosidad.

Se sirve acompañado con un poco de queso parmesano rallado.

El arroz se acompañará con un buen vino tinto.

Que aproveche!